Liturgia de entrega de signo de catequesis

Liturgia de entrega de signo de catequesis

 

"El jueves 27 de junio, se realizó en el oratorio de nuestro liceo una significativa ceremonia, la que consistió en la entrega de un signo de fe a los niños, niñas y jóvenes que se preparan para recibir los distintos sacramentos, tales como Primera Comunión y Confirmación. El signo consistió en regalar a cada uno de los catecúmenos(as), las oraciones del Padre Nuestro, Credo y Ave María, en un lindo cuadro, el cual pudieron llevar a sus casas, para que los acompañe siempre. El valor de cada una de estas oraciones es que constituyen los pilares del diálogo que se establece con Dios a través de un momento de dialogar con él en la intimidad del corazón, mediante una plegaria.

La ceremonia estuvo enmarcada en una liturgia, que fue oficiada por el diácono Luis Rebolledo y contó con la presencia de distintas autoridades del liceo, encabezadas por la señora Elena Figueroa, primera directora del plantel y nuestro actual director, el señor Juan Cataldo. El momento más emotivo fue cuando los catequistas de los grupos, entregaron a los niños y jóvenes el signo de las oraciones.

Los catequistas son las profesoras Maritza Huenuanca, con primer año de Primera Comunión, Verónica Quintanilla, con segundo año de Primera Comunión y Marta Cisternas, con los jóvenes que se preparan para Confirmación. Posterior a la ceremonia, los catecúmenos compartieron junto a sus catequistas y compañeros, más las autoridades del liceo, una once de camaradería."

 

Ver Galeria Multimedia