Semana de la Educación Artística 2019

Semana de la Educación Artística  2019

 

Desde el 13 al 17 de Mayo, celebramos nuestra segunda versión de la Semana de la Educación Artística (SEA), que se celebra todos los años a nivel nacional. El lema de esta semana era "Arte y Naturaleza, Conciencia en Acción".

Las profesoras de Artes Visuales y Tecnología, María Paz Fuentes y Karen Meneses fueron las promotoras de ciertas actividades en que participaron los estudiantes: Los estudiantes de III° Medio expusieron las gigantografías de representaciones visuales que se titularon "La vida cotidiana", haciendo alusión a la conexión entre el medio ambiente y el ser humano, y a su vez, los cursos de 6° y 7° básico expusieron sus trabajos de colores complementarios. Junto con esto, se expusieron los trabajos participantes del concurso "Mi vida ELAR", de los alumnos de 1°, 2° y 3° básico de nuestro establecimiento. El día Lunes, la profesora María Paz Fuentes realizó un ciclo de exposición de su obra y trayectoria, a los cursos de 6°, 7° y III°; el día Miércoles 15 de Mayo, los III Medios asistieron a la Universidad de las Américas, invitados por esta institución y el Museo de Artes Visuales (MAVI), en una exhibición y taller de serigrafía enmarcados en la SEA.

Ese mismo día, la profesora Karen Meneses, acompañada de alumnos de 5° básico, realizaron un taller de reciclado y estampado para los niveles de prebásica de jornada de la mañana. El día Jueves fue el turno de la música, y los estudiantes del taller de música junto a su profesor Leonidas López animaron el primer recreo con su presentación especial. Finalmente, el día Viernes se cerró la semana con la presentación del taller de teatro, con la profesora directora Elisabeth Cortés. Su obra fue un llamado a tomar conciencia y cuidar nuestro medio ambiente, tan desatendido en la actualidad.

 

VER FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS